martes, 3 de enero de 2012

PERSONAS AL SERVICIO DE PERSONAS

 

Ducktorrado ha parpado y me ha dicho: 

"En Caixa Penedès saben lo que se dicen. Un creador de eslóganes propuso al consejo de administración el lema 'Ladrones * que roban a personas'. Le aplaudieron por su sinceridad, se medio emocionaron al ver su ingenuidad, pero prefirieron despedirle con una indemnización justa, muy justita. 'Personas al servicio de personas' aprobaron y brindaron con el primer cava gran reserva brut nature la salud del señor Sales.

El señor Sales era el director de la sucursal de un pueblo pequeño del Penedès, donde logró robar las propiedades de un encantador abuelo a cambio de hacerlo morir en una residencia gestionada por la misma caja: la obra social le llaman. El señor Sales ahora concede las hipotecas en el Averno y aún cobra un sueldo de muerte de acuerdo con su gran valía.

Para remunerar al señor Sales, los de las oficinas de nuestro mundo deben conceder créditos al consumo a un tipo de interés del diez por ciento, más gastos: un dos por ciento, no sea que la ruina llame a su puerta, que ya se sabe que el Demonio es vengativo y todavía no ha digerido que el señor Sales lo engatusara con esa hipoteca inversa."

Espero y deseo que Ducktorrado no acabe mudo como el pato del Penedès.

* Nota del autor: delante la palabra que más le convenga puede añadir "presunto", por ejemplo: presuntos ladrones, o presuntas personas.

Canción recomendada: “Entre tú y tu yo”, Adrià Puntí, 1994.


No hay comentarios:

Publicar un comentario