miércoles, 30 de mayo de 2012

POLÍTICA DISTÓPICA



Ducktorrado ha parpado y me ha dicho:

"Hay unos vendedores al por menor y por Internet de cítricos levantinos que aseguran que cosechan tu pedido justo el día antes de enviarte a tu domicilio. El eslogan es: del árbol directamente a tu casa *.

Los políticos, emulando las mentiras de la publicidad, prometen justicia y archivan causas de jueces corruptos; prometen perseguir el fraude fiscal y perdonan la evasión fiscal a Suiza de 2000 millones de Emilio Botín; prometen la independencia de los órganos reguladores como el Banco de España y colocan a dedo a un secretario de Estado y éstos dicen que una entidad como Bankia, justo antes de salir a Bolsa, es una institución sana. El resultado es un descrédito absoluto y tirar al vertedero cualquier atisbo de credibilidad que pudiera quedarle a la autodenominada clase política.

La vocación de cualquier político es hacer de cada solución un problema y construir puentes donde no hay ríos. "

Espero y deseo que Ducktorrat se atreva a ser inteligente y no político.

* Nota del autor: ni un chimpancé colgado de un árbol se lo cree.

Canción recomendada: En blanco y negro, Barricada, 1991

martes, 8 de mayo de 2012

RELACIONES ABUSIVAS



Ducktorrado ha parpado y me ha dicho:

"El hombre antes de ser caníbal era carroñero. Ni aquel alcalde de un pueblo catalán que se zampa los patos que malviven en un estanque de aguas pútridas es tan mezquino como los gerentes del Banco Sabadell.

A la busca del dinero emiten anuncios rodados en negro y gris, generalizando las supuestas virtudes de las relaciones largas.

Miserables tacaños que hacen cizaña con la lluvia fina de las complicidades de los trabajadores de los bancos y las ex-cajas de ahorros y pensiones* que no tienen vergüenza en enviar escritos redactados con cuerpo de letra diminuto con nuevas condiciones y comisiones, incluso, por hacer una reclamación.

Rodrigo Rato, José Ignacio Goirigolzarri, hienas y buitres, no os preocupéis por vuestra supervivencia.
 
Rehuyamos el pánico al silencio, desvaneciendo la tranquilizadora palabrería y actuemos. "

Espero y deseo que Ducktorrado no se quede nunca en descubierto.

* Nota del autor: pensiones y ahorros gastronómicos diseñados para su uso y disfrute.

Canción recomendada: God save the Queen, Sex Pistols, 1977